miércoles, 28 de diciembre de 2011

COLCHA CON OSITOS

En casa de muchas abuelas hay cunas para que sus nietos se queden a dormir allí. Esta colcha que os mostramos hoy está en una de esas cunas.


Ante la llegada de su primer nieto Pilar rescató una vieja cuna familiar para la que nos encargó una colcha que quería que fuera "clásica", con "dibujos de los de toda la vida" nos dijo. Así que nos pusimos manos a la obra, y el resultado es una colcha con tela de pique estampada con ositos en tonos azules y beis. Como los dibujos ya le dan suficiente protagonismo, solamente hemos hecho un acolchado que refuerza aún más ese aire de antaño que buscábamos.




La abuela quedo encantada, tanto que ya os mostraremos alguna otra cosa que nos encargó con esta misma tela.









martes, 20 de diciembre de 2011

Guirnalda

Las guirnaldas son complementos pequeños pero deliciosos para cualquier dormitorio infantil.


Hoy os mostramos una que hicimos con los retales que nos sobraron de hacer los cojines que os enseñamos en nuestra primera entrada Cojines con encanto.


Aprovechando esos retales e inspirándonos en un cuadro de estrellas hecho con punto de cruz que también decora la habitación, hicimos varias figuras de estrellas y una luna, y en este caso la colgamos de la barra de la cortina, pero lo mismo se pueden colgar del techo, como si fuera un móvil, detrás de la puerta o en el tirador de un mueble.


Esperamos que os guste.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Última adquisición

Buenos días.


Teníamos un post preparado para mostraros hoy con otra de nuestras creaciones, pero hemos decidido guardarlo para la próxima semana y enseñaros nuestra última adquisición.


Se trata de una tela que nos cautivo anteayer estando de compras. Andábamos buscando telas para un nuevo encargo, cuando en una pequeña tiendecita de barrio encontramos esta.


No era lo que buscábamos, pero no pudimos resistirnos a comprarla porque rápidamente nos vinieron a la cabeza  miles de ideas para utilizarla. Es una tela alegre ideal para la habitación de cualquier niña
, combinable con muchos estilos.

En breve os mostraremos creaciones con ella.




Buen fin de semana.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Una colcha de canción

Esta colcha de cuna que os mostramos hoy tiene algo muy especial y es que se decoro con una canción. Las letras y los dibujos reflejan la letra de una de esas nanas que las mamas cantan a los peques para que se duerman. Destacan en rojo sobre el fondo blanco de la tela, sólo ribeteada en el mismo rojo que las letras. El protector también se hizo a juego.

Personalizar los elementos decorativos de la habitación de un bebé es siempre un acierto puesto que hace que sea más entrañable si cabe el espacio.




viernes, 9 de diciembre de 2011

La casita de Amanda

El textil que os enseñamos hoy es muy especial. Se trata de un regalo para Amanda, una preciosa niña que vino al mundo hace dos semanas.

El diseño y las telas combinan a la perfección con el estilo de la habitación que sus padres han decorado para ella con muebles en blanco y complementos en distintos tonos de rosa.

Le pusimos un cordoncito para poder colgarla, por lo que lo mismo se puede colocar como cojín encima de la cama que colgarla del pomo de la puerta o del de un armario, opción esta última por la que se decantó su madre.

Nos alegró mucho que a sus padres les gustara tanto.

Cojines con encanto

Los cojines son uno de esos elementos decorativos que pueden dar un toque especial a cualquier ambiente, incluido el dormitorio infantil.

Jugar con colores, tejidos diferentes, texturas o formas es cuestión de gustos.

Estos que os mostramos pensamos que son todo un acierto para una habitación de un bebé con un toque de color.