miércoles, 25 de enero de 2012

su primera habitación

Cuando unos futuros papas comienzan a decorar la habitación del bebe que esperan siempre se les aconseja que deben intentar conseguir que sea acogedora y que transmita sensación de calma y dulzura. En nuestra opinión, además de todo eso debe ser funcional, con colores alegres, pero sin estridencias, y debe seguir la línea decorativa de la casa. Es decir, seguir los gustos de los papas. Con los años, ya irá el niño o la niña pidiendo que se adapte  a sus gustos.

Los muebles y los textiles son los dos elementos más importantes en los que debemos pensar a la hora de decorar.

Para los textiles de la cuna: sábanas, chichoneras, fundas nórdicas y cojines, te recomendamos que elijas colores y estampados sutiles, intentando de esta forma que la mezcla no quede discordante. Los fondos blancos o en colores suaves con motivos variados: rayas, lunares o cuadritos suelen ser todo un clásico. Nuestra recomendación como ya os hemos mostrado es que personalicéis esos motivos.

Para vestir las ventanas a nosotros nos encantan las telas frescas de algodón con mucha caída si  nos decantamos por visillos. También nos gustan los estores, a poder ser sin estampados o con algunos muy sutiles.

A la hora de elegir las telas debemos pensar que si nos decantamos por motivos muy infantiles, en pocos años se nos habrán desfasado porque al bebe le gustarán otros dibujos o simplemente porque habrá crecido. Los textiles de la cuna los dejaremos de usar en poco tiempo pero las cortinas las podremos aprovechar mejor si usamos telas más “estándar”.

Al final el resultado, como siempre en decoración, dependerá de la armonía del conjunto.

Os recordamos que hacemos proyectos completos de textiles para dormitorios de bebes, os ayudamos a elegir los tejidos y por supuesto a confeccionar los elementos.

Buena semana.

martes, 10 de enero de 2012

CARACOL CON SORPRESA

A todos los peques les gustan los muñecos. Algunos hacen de ellos los más queridos compañeros de sueños y otros los usan en sus juegos.

El textil que os mostramos hoy  es especial porque además de representar a nuestro querido caracol, esta vez muy femenino,  guarda en su interior un pequeño cascabel que hará las delicias de su dueña, estimulándola cada vez que lo mueva.

Las telas os recordaran a las que utilizamos para La casita de Amanda y es que son de la misma colección.