jueves, 28 de junio de 2012

Baberos a la moda

Buenos días,
Hoy tocaba daros el nombre del afortunado ganador de nuestro sorteo pero como no os habéis animado a participar, os mostramos unos baberos muy a la moda que hemos realizado esta semana.

Son modernos porque hemos elegido un tela con estampado de  matrioskas (tan utilizadas últimamente tanto en moda como en decoración), y además son  prácticos porque están hechos con tela plastificada lo que permite limpiarlos mucho más fácil.

Por detrás llevan tela de ruso para darle consistencia a la tela plastificada y para que se puedan limpiar sin problemas los peques en caso necesario.

Normalmente, y sobre todo al principio, tendemos a comprar o regalar baberitas blancas, bordadas, etc. que cuando el niño comienza a comer no resultan nada prácticas. Las verduras y frutas principalmente dejan manchas que no son fáciles de limpiar. A estos baberos que os mostramos hoy se les pasa una bayeta o se meten en la lavadora y listos.


 





Que tengáis un buen día.


miércoles, 27 de junio de 2012

Para dormir fresquitos

Con estos calores que nos está tocando sufrir estos días, nada mejor para los peques que dormir fresquitos con sábanas de algodón.
El juego de cuna que os presentamos hoy está hecho con una tela de fino algodón de topitos azules a la que le hemos dado un toque más animado con los acabados en vichy amarillo, y como siempre nos gusta dar un toque especial a lo que hacemos, va incluido en el juego una de nuestras estrellitas de “Dulces sueños” también en vichy amarillo.

El juego sirve tanto para chico como para chica.



martes, 26 de junio de 2012

La Fundación Aladina

El post de hoy va dedicado a los niños que padecen cáncer.

Esta terrible enfermedad cambia la vida de miles de personas, muchas de las cuales son niños. Afortunadamente existen personas que trabajan para ayudar a convivir con ella a esos niños y sus familias. Muchas de esas personas pertenecen a la FUNDACIÓN ALADINA.

Esta institución creada en 2005 trabaja para cubrir las necesidades materiales, pero sobre todo psicológicas de los enfermos. A través de programas lúdicos desarrollados por voluntarios tienen el objetivo de que los niños mantengan vivo el deseo de curarse.

Podéis saber más de la Fundación en su página web: https://www.aladina.es/.
Os animamos a colaborar con ella. Todos los gestos cuentan, todos ayudarán a mejorar la vida de esos niños.

La colaboración puede ser material pero también se puede ayudar siendo Embajadores de la institución: http://embajadoresaladina.org/.

Feliz día.

viernes, 22 de junio de 2012

¿Alguien quiere un pastelito para desayunar?

Este primer viernes de verano os animo a que los fines de semana y en vacaciones, que disfrutamos de más tiempo, animéis a vuestros hijos a que os ayuden en la cocina. La repostería es algo que les encanta así que ¿por qué no hacéis una tarta, unas galletas, un bizcocho o unos pastelitos?.

Para evitar que se ensucien mucho nada como un buen delantal y si además es tan alegre como este mejor que mejor.




Buen fin de semana.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mucho más que una trona

Cuando llegó el momento de comprar una trona para nuestro hijo, la elección no fue difícil.

Unos amigos nos habían hablado de la Trona Tripp Trapp de Stokken con anterioridad,
y ya nada más llegar a la tienda nos dimos cuenta que iba a ser nuestra elección. Los motivos:
 
 
-          era de dimensiones reducidas (comparada con las otras que había en la tienda) y nuestra casa es pequeña.
 
 
-          era evolutiva, nos iba a servir desde los seis meses hasta que el niño fuera mayor, porque se puede seguir utilizando como silla.


 
-      e iba en consonancia con el estilo decorativo de nuestra casa, que aunque parece a priori un motivo no demasiado importante, ¿por qué hay que renunciar a la decoración?.

Y es que Tripp Trapp  es mucho más que una trona, es un elemento decorativo muy práctico. Lo de decorativo lo podéis comprobar en estas fotografías que hemos encontrado en la red, y lo de práctico os lo aseguro. Mi niño está encantado sintiéndose uno más en la mesa.






Ah, se me olvidaba! Hay un montón de clores para elegir.


martes, 19 de junio de 2012

Parece que caen unas gotas

Cuando el sábado pasado hacía esta guirnalda en la terraza disfrutando de un precioso día, no imaginaba que hoy martes iba a poder enseñárosla tan a propósito.

En primavera ya se sabe...




Feliz día, a pesar de la climatología.

lunes, 18 de junio de 2012

Sorteo "Caracol al agua"

Buenos días de lunes,
Como ya os adelantamos en Facebook hace unos días, hoy comienza el primer “SORTEO CARACOL”.
El premio es una práctica bolsa para la piscina o la playa de la cual os damos solo dos pistas: el título del post y esta imagen  de los materiales que hemos utilizado. Os aseguramos que la vais a disfrutar mucho este verano.


Las bases para participar son las siguientes:
-          Ser seguidor del blog, bien directamente o a  través de correo electrónico, o ser amigo de Facebook. Si no sois ni uno ni otro, haceros ya!!!
-          Dejar comentario en este post o mandarnos mail a textileselcaracol@gmail.com con vuestro nombre y dirección de correo electrónico.
-          Si tenéis un blog, abrir una entrada al respecto del sorteo y dejar en él el link de este post.
-          Si tenéis cuenta en Facebook compartir en vuestro muro el link de este sorteo.
-          El sorteo se celebrará la noche del 27 de junio, y al día siguiente publicaremos el nombre del ganador.
Mucha suerte a todos, y ya sabéis que podéis recomendarlo también a vuestros amigos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Más bolsitas

Ya os contábamos la semana pasada que iba a ser semana de bolsitas porque teníamos un encargo para una tienda, pues bien en el post de hoy os mostramos unas cuantas de esas que hemos hecho a modo de ejemplo.






Nuestros seguidores de Facebook reconocerán en una de ellas una tela de pique que también os mostrábamos en nuestro muro la semana pasada. La compramos y aprovechando que estábamos con las bolsitas no nos pudimos resistir a hacer una con ella. El resultado nos encanta.

Estas bolsitas entre otras cosas las vais a poder adquirir en CINDERELLA una tienda de Graus (Huesca), su propietaria Raquel vende artículos para bebes, lencería y mercería.

Que tengáis un buen día.

martes, 12 de junio de 2012

Contra el trabajo infantil

Hoy 12 de julio es el día que la Organización Internacional del Trabajo instituyó como Día Contra el Trabajo Infantil. Desde El Caracol no podemos más que sumarnos a este "recordatorio", a "esta llamada de atención" a las conciencias occidentales de que cada día millones de niños son obligados a trabajar, siendo privados con ello de sus derechos fundamentales a educarse y jugar.
Como persona, pero sobre todo como madre, me horroriza pensar que un solo niño pueda ser obligado a realizar cualquier tipo de trabajo. Desde aquí, nuestro granito de arena para concienciarnos de esta terrible realidad. Todos deberíamos luchar contra ella porque seguro que todos podemos, aunque sea con pequeños gestos.

jueves, 7 de junio de 2012

Sábanas para cuna


Hoy os enseñamos un juego de sábanas para cuna, que si mal no recuerdo, aún no os habíamos mostrado ninguno. Está hecho con batista de calidad. Normalmente nos gusta hacer las sábanas con algodones pero como sabemos que muchas mamas no tenemos tiempo para demasiadas planchas, la batista nos permite, si queremos, lavar y listo.





En la presentación lo hemos acompañado de un pequeño cojín a tono.

Por cierto, aunque en este caso, hemos hecho sábana y almohadón, en El Caracol solemos hacer sólo la sábana porque como por recomendación pediátrica se recomienda no usar almohada en la cuna, nos parece innecesario gastar tela y dinero en algo que no vamos a usar, que sólo es para bonito.



Feliz día.

lunes, 4 de junio de 2012

Bolsitas para todo

Buenos días de lunes,
Hoy os traemos un post con unas bolsitas que hemos hecho por encargo. Se trata de las bolsitas que suelen utilizar los niños para la guardería o para la merienda.
Además de estos usos más habituales, también podéis utilizarlas para guardar juguetes pequeños, ropita (calcetines por ejemplo), etc. Son muy prácticas.


Por cierto, que esta semana va a ser nuestra semana de las bolsitas porque ya estamos manos a la obra realizando unas cuantas para una tienda. Ya os contaremos.