martes, 12 de junio de 2012

Contra el trabajo infantil

Hoy 12 de julio es el día que la Organización Internacional del Trabajo instituyó como Día Contra el Trabajo Infantil. Desde El Caracol no podemos más que sumarnos a este "recordatorio", a "esta llamada de atención" a las conciencias occidentales de que cada día millones de niños son obligados a trabajar, siendo privados con ello de sus derechos fundamentales a educarse y jugar.
Como persona, pero sobre todo como madre, me horroriza pensar que un solo niño pueda ser obligado a realizar cualquier tipo de trabajo. Desde aquí, nuestro granito de arena para concienciarnos de esta terrible realidad. Todos deberíamos luchar contra ella porque seguro que todos podemos, aunque sea con pequeños gestos.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, todos podemos con pequeños gestos. No hay más que consultar en Internet las marcas, "grandes marcas", de "lujo" que emplean niños y no adquirir sus productos, por mucho que nos gusten o muy de moda que estén. Da igual la edad y las condiciones. Los niños son niños y deberían estar jugando y en el cole.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente a eso nos referíamos Maqui. A veces pensamos que poco podemos hacer para resolver grandes problemas pero no siempre es así, gestos simples como esos contribuyen. En el sector textil se dan muchos casos de explotaciones infantiles y desgraciadamente detrás de ellos están grandes marcas referentes de la moda.

    ResponderEliminar