jueves, 6 de septiembre de 2012

Un poco de vintage


El vintage está de moda en decoración, de eso no hay duda. Y como tal también lo está en decoración infantil, aunque curiosamente según los expertos siguen siendo minoritarias en España las viviendas con dormitorios infantiles inspirados en este estilo.

El vintage se caracteriza,  como ya sabéis, por la utilización de muebles y complementos  retro recuperados de otras épocas, principalmente de los años 50, 60 y 70, y por su adaptación y fusión con lo moderno.
Esta decoración resulta muy personal, y en nuestra opinión, y muy especialmente en el caso de decoración infantil, lo acertado es la utilización muy puntual de elementos decorativos vintage, por ejemplo papel pintado en una de las paredes, una cama o cuna, un pupitre o una silla. También los textiles juegan un papel importante en esta opción decorativa: colores vivos, diseños florales, formas geométricas o dibujos de cuento de nuestra infancia.
Os dejo algunas fotos de ambientes vintage que hemos encontrado en la red y nos han gustado:




 

 


También os dejamos algunas direcciones de sitios en Internet donde podréis encontrar tanto muebles como telas de este estilo:


 
Feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario